Beauty update: La Mer

November 21, 2016 Written by Luba - 3 Comments

_sbg7266

Hay ciertos hitos a lo largo del año en los que suelo prestar mas atención a mis cuidados de belleza.  Uno de ellos es la época pre-Navideña en la que intento resetear mi piel para llegar a las fiestas deslumbrante.  Para ponerme al día de lo último en tratamientos y maquillaje acepté con gran ilusión la amable invitación de Perfumerías Dalia que presentó la recién lanzada linea Skincolor de La Mer.

Hasta ahora no había tenido ocasión de probar los productos de La Mer y tampoco conocía los orígenes de la firma.  Su historia es como mínimo curiosa y emocionante.  Fue creada por el Dr. Max Huber, reconocido ingeniero aeronáutico que sufrió un grave accidente en su laboratorio, provocándole serias quemaduras químicas en la cara y en las manos.  Tras años de tratamientos medicos sin resultados satisfactorios, el Dr. Huber decidió buscar por su cuenta soluciones para sus secuelas y después de 6000 experimentos y 12 años de investigación llegó a formular el corazón de toda la linea cosmética de La Mar – el denominado Miracle Broth o Elixir mágico.

Entre sus ingredientes están las algas kelp, Vitaminas C,E,B12 y minerales como magnesio, potasio, hierro, lecitina, aceites de cítricos, eucalipto, alfalfa y girasol. En realidad su magia radica no solo en la calidad de sus componentes, sino en su elaboración mediante un proceso de biofermentación que dura entre 3 y 4 meses.

Hoy en dia La Mer es mucho mas que una crema para quemaduras.  Es toda una filosofía enfocada en el cuidado y la transformación de la piel.  La nieva linea de maquillaje Skincolor consta de tres nuevas formulas luminosas que aportan a la piel un color suave y una hidratación regeneradora gracias al elixir Miracle Broth.  De este modo da respuesta a las 3 exigencias de la piel – un tono unificado y luminoso, protección SPF y los antioxidantes que reparan y protegen.

Pudimos aprecios sus efectos inmediatos en la demostración y de paso aprender un par de truquitos para su aplicación.  Los poros parecen refinados y las imperfecciones han desaparecido, ademas el rostro se llenaba de luz.

¿Conoces o has probado algún producto de La Mer?

Me encantaría leerlo en los comentarios abajo.

*Fotografia: Sergio Bolaños